LOS NIÑOS QUE TENÍAN UN CORAZÓN

Había una vez unos niños de la parroquia de Covadonga que tenían unos corazones muy grandes (los niños se pasean por delante del altar levantan los corazones para que se vean bien). Pero no sabían qué hacer con él. Incluso había algún mayor que también tenía corazón y tampoco sabía para qué servía.
Y todos se preguntaban: ¿para qué servirán estos corazones?
 
IRIS pensaba que servía para jugar al balón, la tira al suelo, intenta botarla, pero ya veis, por más que lo intenta ni bota ni sirve para nada… (Bota el corazón varias veces y todas ponen cara de decepción)
 
CELIA pensaba que servía para volar por el cielo, pero por más que lo tiro a lo alto siempre se cae, menuda birria… (Lo tira al alto varias veces y todos ponen cara de decepción)
 
LOURDES creía que serviría para andar en bici, (Se monta sobre su corazón y no hace nada y ponen cara de decepción) pero me subo en mi corazón y nada, no me lleva a ningún sitio, ni siquiera tiene pedales ni ruedas, vaya fraude.
 
LAURA se imaginaba que aquel corazón le serviría como un ordenador o una maquinita, pero no había manera, no tenía pantalla, ni teclas, no servía para nada.
 
PAULA pensaba que servía para ver la tele y oír música, pero busco el botón y no encuentro nada, no sirve para nada… (Un niñ@ intenta sintonizar y acerca al oído varias veces y pone cara de decepción)
 
Entonces apareció una catequista y nos ayudó a entender que el corazón sirve para cosas más importantes, y que tenemos que saber aprovechar. Fue llamando uno a uno a los chicos con su corazón

PRIMERO

Mirad, fijaos bien, un corazón bien usado sirve para ser feliz, para sonreír… (Se tapan la cara con el globo, lo quitan y se ponen a reír a carcajada limpia, se tira por el suelo, se destronchan de risa)

SEGUNDO

Si abrís bien los brazos y te acercas a otro, tu corazón sirve para abrazar… (Se agarran fuerte al globo y lo empiezan a abrazar con cariño)

TERCERO

Si vuestro corazón está despierto sirve para tener amigos… (Todas corren a buscar a un/a amigo/a y lo traen cogido de la mano)

CUARTO

Si dejas que tus ojos miren bien a tu alrededor verás que tu corazón sirve para querer a todos… (El niñ@ corre a buscar a otros y les da un beso…)

QUINTO

Fíjate, un corazón de buen hijo sirve para agradecer mucho a tus papis… (Se van a buscar a uno de sus padres y los abrazan)
 
Y ¿sabéis una cosa? Si juntamos todos los corazones entonces este mundo, este barrio, todas nuestras familias, todo será mejor, mucho mejor… (Todos los niños se juntan en el medio levantan los corazones bien juntos para que todos los vean)