HOJA EXTRA DIFUNTOS
28 DE OCTUBRE DE 2018

CON OJOS NUEVOS

La curación del ciego Bartimeo urge a las comunidades cristianas a salir de su ceguera y mediocridad. Solo así seguirán a Jesús por el camino del Evangelio. El relato es de una sorprendente actualidad para la Iglesia de nuestros días.
Bartimeo es "un mendigo ciego sentado al borde del camino". En su vida siempre es de noche. Ha oído hablar de Jesús, pero no conoce su rostro. No puede seguirlo. Está junto al camino por el que marcha Jesús, pero está fuera. ¿No es esta nuestra situación? ¿Cristianos ciegos, sentados junto al camino, incapaces de seguir a Jesús?
Desconocemos a Jesús. Nos falta luz para seguir su camino. Ignoramos hacia dónde se encamina la Iglesia. Instalados en una religión que no logra convertirnos en seguidores de Jesús, vivimos junto al Evangelio, pero fuera. ¿Qué podemos hacer?
A pesar de su ceguera, Bartimeo capta que Jesús está pasando cerca de él. No duda un instante. Algo le dice que en Jesús está su salvación.
Hoy se oyen en la Iglesia quejas y lamentos, críticas, protestas y mutuas descalificaciones. No se escucha la oración humilde y confiada del ciego. Se nos ha olvidado que solo Jesús puede salvar a esta Iglesia. No percibimos su presencia cercana. Solo creemos en nosotros.
"¡Ánimo, levántate, que te llama!". Este es el clima que necesitamos crear en la Iglesia. Animarnos mutuamente a reaccionar. No seguir instalados en una religión convencional. Volver a Jesús que nos está llamando.
El ciego reacciona de forma admirable: suelta el manto que le impide levantarse, da un salto en medio de su oscuridad y se acerca a Jesús. Si sus ojos se abren, todo cambiará… y "le seguía por el camino".
Esta es la curación que necesitamos hoy los cristianos. Si cambia nuestro modo de mirar a Jesús, si leemos su Evangelio con ojos nuevos, si captamos la originalidad de su mensaje y nos apasionamos con su proyecto de un mundo más humano, la fuerza de Jesús nos arrastrará. Nuestras comunidades conocerán la alegría de vivir siguiéndolo de cerca.

RECUPERAR NUESTRO SENTIDO DE PERTENENCIA Y COMUNIDAD

Urge cultivar con esmero los rasgos propios de toda comunidad cristiana inmediata. Por comunidad cristiana inmediata entendemos «el espacio eclesial concreto donde el cristiano nace a la fe, se educa en ella y la vive»
Toda comunidad inmediata debe ser:

Estamos necesitando una nueva forma de presencia y de relaciones internas, pues vivimos en un «tiempo-eje», que pide una «revolución en las Iglesias desde la base» y no estamos sobrados de debilidades, miserias, fracasos y desesperanzas.
«¿Qué futuro tiene el cristianismo?». El cristianismo del futuro se perfila con las siguientes características: experiencia religiosa profunda, solidaridad efectiva y con conciencia de pertenencia estrecha, que vive y comparte la fe en pequeñas comunidades, con una fe formada y crítica, y que celebra gozosa y festivamente su vida y esperanza.

MISAS DIFUNTOS Y TODOS LOS SANTOS

Miércoles 31, a las 7:30 y Jueves 1, a las 10:00 y 12:30. Viviremos la memoria de todos nuestros santos, de todos aquellos hombres y mujeres que han sido testimonio y ejemplo de una vida que se ha hecho luz y esperanza…

CELEBRACIÓN de los DIFUNTOS

Viernes 2, a las 7:30. Recordaremos a todos nuestros difuntos de este año y a todos los que queráis mencionar, viviremos una oración y un gesto de recuerdo y de cariño para con todos aquellos que nos han precedido en el camino de la vida y de la fe...

Grupo de CONFIRMACIÓN DE ADULTOS

Todos los adultos que estéis interesados en participar nos vamos a reunir todos los Sábados, a las 12:30 de la mañana, en los locales de la Parroquia. El proceso será de una hora semanal hasta Mayo, cuando nos confirmaremos juntamente con el grupo de jóvenes…

VIDA ASCENDENTE y PUNTO de ENCUENTRO… GRUPO de TERCERA EDAD

El nuevo proyecto de acompañamiento para la gente mayor de la parroquia y el barrio… reunirnos una tarde a la semana en la parroquia, charlar de nuestras cosas, tomar un café y unas pastas juntos, ayudarnos en lo que necesitemos, romper un poco con la soledad que muchos de nuestros mayores viven… Empezaremos el Lunes 5 de Noviembre...
Los interesados ya pueden ir anotándose en el Despacho de la Parroquia cualquier día por la tarde.

GRUPO DE BIBLIA

Este Lunes 29, a las 8 de la tarde, nos reuniremos con nuestro grupo de formación y Reflexión bíblica. Empezaremos a trabajar el Antiguo Testamento, comenzaremos con una aproximación a la estructura y los “primeros credos de Israel”…
Los que todavía no os habéis incorporado, lo podéis hacer sin problema… ¡Os esperamos!

INTENCIONES DE MISAS

Lunes 29 por Julio Carbajal, Martes 30 por Ma. Teresa Martínez, Miércoles 31 Aniv. Santiago Mariño, Jueves 1 “TODOS LOS SANTOS” en la memoria de todos nuestros seres queridos, a las 10:00 por…, a las 12:30 por Marcelina, Santos Cañal; Enrique, Leonor, José, Viernes 2 “FIESTA DE DIFUNTOS” por Ramiro y amparo, todos los difuntos de la Parroquia a lo largo del año y todos los que deseéis mencionar, Sábado 3 por Lola, dif. Chemari; Loli y Juan Plaza, Domingo 4 a las 10:00 por Jesús, a las 11:30 por Manuel Suárez, a las 12:30 por MariPaz …