HOJA PARROQUIAL

Nº 332  -  9 de Diciembre de 2018

Creciendo Adviento Regalo solidario
Concurso Punto de encuentro Intenciones

CRECIENDO PERO HACIA ARRIBA

Nos arrimamos, poco a poco, a la gruta del pesebre donde Dios renovará una vez más su alianza y su amor con nosotros: se hace Niño.
La altura de Belén, aunque nos parezca lo contrario, es inmensamente alta aunque aparentemente sea pequeña. En ella sólo logran entrar los que, siendo pequeños ante el mundo, son grandes para Dios.
Y es que, para llegar a la Navidad, no hay que decrecer hacia abajo sino crecer hacia aquello que nos aporta esperanza, gusto por las cosas de Dios y sobre todo soñar con un mundo distinto desde ese gran potencial de amor y de ternura que Dios nos manifestará en Belén. Para gustarlo, claro está, hay que ser altos en valores y apartarnos de aquellos otros que no son tales.
Hay alguien que, precisamente, nos mide la altura de nuestra esperanza: Juan Bautista. No lo hace en cualquier ciudad o al margen del hombre. Hoy, como entonces, se acerca al desierto de nuestra existencia, de nuestro vivir y de nuestras contradicciones reclamando algo tan esencial como la conversión.
-Conversión en nuestra adhesión a Cristo. Sólo viviremos una Navidad cristiana si nos planteamos qué lugar y qué papel juega la fe en nuestro día a día.
-Conversión en nuestra forma de vivir. La timidez o la sordina en nuestros ideales cristianos no son buenos acompañantes.
-Conversión del ruido al silencio. Sobran palabras y hacen falta silencios para escuchar ya no sólo a Dios sino, incluso, para escuchar lo más hondo de nuestras personas. A veces hablamos tanto nosotros que, al corazón y al mismo alma, los tenemos amordazados.

EL ADVIENTO

Adviento es presentir una presencia, es oír ya de cerca la voz de uno que viene como amigo, es estremecerse ante un milagro nunca antes así imaginado. No queremos nada sin Él. Nos fiamos, porque nadie nos amó tanto como Él; siendo rico, quiso nacer entre nosotros como el último de todos, sin ningún otro interés que el amor. Él viene para hacer que oigamos la voz de los más pobres, para hacernos más hermanos, más amigos, hijos de Dios. Jesús, es esperanza, es siempre nuestro punto de partida. Por ello, queremos vivir este tiempo de Adviento como tiempo nuevo, tiempo de esperanza en el que la misericordia nos guía y nos ilumina.

Adviento desde la RESPONSABILIDAD COMO DIGNIDAD
Adviento es el anuncio que hace Dios a la humanidad de una dignidad desconocida. No sabemos lo que somos si él no nos lo dice. Por el abrazo de su gracia, que todo lo deja vestido de hermosura, podemos despertar al amor de una mañana. No queremos dejar a Dios fuera, sin sitio en la construcción de nuestro mundo. Podemos ser tenidos como anticuados, pero él es nuestra novedad. Podemos parecer gente extraña, pero Él nos invita a abrazar a los más débiles con su ternura, él nos invita a vivir desde la responsabilidad, a estar siempre en vela.

Adviento desde la CALIDAD COMO RIESGO
Adviento es el riesgo de dejar las viejas sendas para adentrarnos por caminos nuevos, en los que sea posible ver la mariposa en la oruga, al roble en el fondo de la bellota, a la Palabra hecha humanidad en un pesebre. Pero, ¡ojo!, las aspiraciones de la humanidad pueden ser secuestradas por otros interese que no persiguen el bien, por ello debemos tener no sólo calidez, sino también calidad para preparar el camino de humanidad, arriesguemos lo que arriesguemos.

Inmaculada Adviento desde la ESPIRITUALIDAD COMO MIRADA
Adviento es levantar la mirada y el grito de todos los que sufren hacia el horizonte liberador. En los caminos de Dios, que van mucho más lejos que los nuestros, se recrea la identidad de todo ser humano. De ahí, el atrevimiento de la mirada, de una mirada espiritual llena de alegría, que nos invite a trascender para llegar, al que sufre.

Adviento desde el RESPETO COMO HUMANIDAD
Adviento es el regalo de una humanidad nueva, con sabor a familia, donde ya no hay extranjeros, ni lejanos, ni pobres, ni orillados. Un niño en su ingenuidad rompe las armas de las guerras, con su cercanía acorta todas las distancias, con su solidaridad, con su respeto, estrena la alegría.

Adviento desde la HOSPITALIDAD COMO VIDA
Adviento es fuerza del viento que levanta las vidas humilladas, poder de ternura, de hospitalidad, que abre todo lo cerrado, mano amiga que conduce a las fuentes de todos los sedientos. Dejando, como un rastro por todos los caminos, un silencioso deseo de amar y una manera nueva de servir a todas las criaturas, en las que el mismo Dios se ha encarnado.

REGALO SOLIDARIO “ALBERGUE DE CÁRITAS”

Como TODOS LOS AÑOS, pensando en muchos hombres y mujeres que no tienen más hogar que la calle, os invitamos a colaborar de manera sencilla, pero comprometida, a que recojamos pequeños regalos que los usuarios de los distintos proyectos de Cáritas Arciprestal de Oviedo (Albergue “Cano Mata”,…) nos agradecerán infinitamente, pues no tienen ni siquiera para esas cosas tan sencillas y cotidianas.
Cada uno podemos traer un regalín (calcetines, calzoncillos, bragas, camisetas, maquinillas, espumas, bufanda, guantes, geles, ...).
Un detalle cariñoso, ¡para ellos también será una alegre Navidad !

CONCURSO DE RELATOS CORTOS Y DE BELENES CASEROS

Cada niño-a del Cate puede escribir un relato corto tema navideño, aunque te parezca demasiado imaginativo, a mano, entre 5 y 20 líneas, en una hoja de libreta tamaño cuartilla, se entrega en mano en la Parroquia antes del 16 de Diciembre…
Los belenes que hagamos en casa les hacemos una foto y la enviamos a esta dirección de correo (parroquiacovadongaoviedo@gmail.com), siempre antes del 16 de diciembre… se valora creatividad, ingenio, y sobre todo que sean hechos por nuestros peques… las votaciones serán a través del Facebook de la parroquia… Se anunciará a los ganadores en la Misa del Polluelo del domingo 23...

PUNTO DE ENCUENTRO… TERCERA EDAD

Todos los lunes, a las 5 de la tarde en los locales de la parroquia los encuentros para persona mayores que quieran compartir una tarde a la semana para charlar, compartir, encontrarse, tomar un cafetín juntos, reír, escuchar, aprender, descargar los problemas…
Si te apetece pasar la tarde con amigos y gente que sabe escuchar y querer, pasa por la parroquia los lunes a partir de la 5… El sistema será sencillo: comenzamos con un diálogo cordial… a continuación tomaremos un cafetín, unas pastas, charlaremos, nos contaremos cosas, nos ayudaremos, nos conoceremos, y si se tercia jugaremos a algo, así pasaremos una tarde en compañía… el que quiera puede quedarse hasta las 7, por si quiere bajar al rosario y a la misa diaria, ahí cada uno con total libertad.

INTENCIONES DE MISAS

Lunes 10 1.Aniv. Paco Díaz, Martes 11 por dif. fam. Lourdes, Miércoles 12 .dif. Lourdes, Jueves 13 por int. Susana Fdez.; Viernes 14 por …, Sábado 15 1.Aniv. Leonardo el barquillero, Domingo 16 a las 10:00 por Jesús, a las 11:30 por Joaquín; Fernando y Cipriano, a las 12:30 por Antonio Ga. y fam.

Descargarse la hoja en formato pdf AQUI
Descargarse hojas anteriores AQUI, ir a la sección de Hojas Parroquiales.