HOJA PARROQUIAL

Nº 284  -  10 de Diciembre de 2017

Preparemos el camino Adviento Avisos
Recordatorio Catequesis Intenciones de misas

PREPAREMOS EL CAMINO AL SEÑOR

El desierto es el lugar privilegiado de encuentro con Dios. Los Santos Padres se retiraron al desierto buscando allí la presencia de Dios. ... ¡Cuántos desiertos hay a nuestro alrededor! Desde el que sufre el inmigrante que ha dejado su patria y no acaba de encontrar el trabajo que busca, hasta los hombres y mujeres que viven el desamor y EL MALTRATO, pasando por los niños y ancianos desatendidos porque hay otras prioridades que atender... ¡Cuánta soledad, vacío y desesperación! Estos son los desiertos de nuestro tiempo, quizás también los tuyos. El lugar inhóspito se convertirá en un lugar de salvación gracias a la intervención de Dios, que se hace presente en medio del pueblo en el exilio como pastor que apacienta su rebaño y lleva en brazos los corderos. El Señor trae la paz y la justicia, pero espera nuestra colaboración.
“La Navidad es el encuentro de Dios con su pueblo”, ha dicho el Papa Francisco. Hace falta que aceptemos la invitación del Señor. Nuestra tarea es preparar una calzada a nuestro Dios para que llegue a nosotros: "que los valles se levanten, que montes y colinas se abajen, que lo torcido se enderece y lo escabroso se iguale". ¿Cuál nuestra colina? Quizá sea nuestro orgullo y nuestra autosuficiencia. El gran pecado del hombre actual es prescindir de Dios y creerse él mismo el todopoderoso. Pero podemos también vivir sin valorarnos, con una falsa humildad y abatimiento. Por eso se nos dice que nos levantemos y reconozcamos los dones que Dios nos ha dado para ponerlos a disposición de los hermanos. A veces nos empeñamos en caminar por caminos tortuosos o escabrosos. Dios quiere que eliminemos los baches y las curvas que nos desvían de la senda verdadera. Tanto Isaías como Juan Bautista nos hacen una llamada a la conversión.
Necesitamos convertirnos. El domingo pasado se nos pedía una esperanza activa. El Señor viene, pero nosotros tenemos que ir hacia Él. Esto exige un cambio de mente y de corazón. Es decir, requiere volvernos a Dios. El mensaje de este segundo domingo de Adviento es la conversión. El bautismo de Juan es una preparación para la llegada de aquél que viene detrás "y yo no merezco agacharme para desatarles las sandalias". El bautismo de agua es sólo de penitencia. Hay que empezar por ahí, es decir cambiando de rumbo y de actitud. Pero la auténtica transformación viene del Bautismo con el Espíritu Santo que proclama y ofrece Jesús. Como el fuego purifica y transforma, así también seremos trasformados por el Espíritu si vivimos el Evangelio.

VIVIR EL ADVIENTO CON LOS CINCO SENTIDOS

Estar atentos, los ojos bien abiertos para mirar la realidad, lo que nos rodea…
Escuchando las voces de los que están sufriendo, el grito, la llamada de los que nos necesitan…
Saboreando el beso del amor de Dios en cada abrazo, en cada rostro, en cada persona…
Palpando de manera concreta la Palabra, su Palabra…
Oliendo el aroma de dios en cada celebración en cada sacramento que vivíamos, en cada momento de oración…

GRUPO DE BIBLIA…

Este lunes 11, a las 8 de la tarde nos reuniremos para seguir nuestra lectura del Evangelio de Juan…

ORACIÓN DE LOS JÓVENES-ADOLESCENTES DE OVIEDO

El viernes 15, a partir de la 8 de la tarde se encontrarán en nuestra parroquia jóvenes y adolescentes de todas las parroquias de Oviedo para vivir juntos una pequeña oración de Adviento

MISA DEL POLLUELO – NAVIDAD CATECISMO

El domingo 17, en la misa de las 11:30 celebraremos la tradicional Misa-Fiesta de Navidad con los peques y los mayores, cantaremos villancicos, reviviremos la primera Navidad, endulzaremos la vida… una fiesta en familia para empezar con alegría el tiempo de Navidad…

RETIRO ADVIENTO CATEQUISTAS

El Viernes 15, a partir de la 6 de la tarde, los catequistas os invitan a vivir un pequeño momento de reflexión y oración que nos ayude a vivir con profundidad este tiempo de adviento y para la próxima Navidad… Podéis asistir todos los que queráis,

RECORDATORIO CATEQUESIS

A todos los peques y papis del cate, nos vemos esta semana, pero no olvidéis todas las cosas que tenemos programadas: traed los corazones y estrellas, entregad el cuento navideño antes del 14, enviad la foto de vuestro Belén casero a la dirección de correo de la parroquia (parroquiacovadongaoviedo@gmail.com) antes del 16, no olvidéis los regalos para le gente de la calle (calcetines, chanclas, afeitar, geles…). Los premios se entregarán en la Misa del Polluelo del domingo 17.

INTENCIONES DE MISAS

Lunes 11 por Int. Conchita, Martes 12 por Abel Vidal, Miércoles 13 por…, Jueves 14 por Carmen, Viernes 15 por Úrsula, Bienvenido y Pedro, Sábado 16 1. Aniv. José María Herrero, Domingo 17 a las 10:00 por dif. Alejandrina, a las 11:30 por…, a las 12:30 por…