Órganos Consultivos Parroquiales
Consejo económico parroquial

La parroquia cuenta con nueve colaboradores para asuntos económicos: Antonio, Conchita, Chani, Charo, Flor, Loli, Maximina, Pili y Rosa

Unos se encargan de contar el dinero de las colectas y la recaudación del lampadario, amén de llevarlo al banco; otros cobran a domicilio el llamado "censo", esto es, las aportaciones voluntarias que algunos feligreses hacen periódicamente en favor de la parroquia; otro voluntario se encarga del libro de contabilidad parroquial. Tres miembros de este grupo (Antonio, Chani y Loli) fueron elegidos por los demás para constituir el Consejo Económico propiamente dicho, que se reúne cada tres meses con el párroco para asesorarle en todas las cuestiones económicas parroquiales. Una vez al año en enero, se reúne el equipo al completo. El Consejo Económico se rige fundamentalmente por lo establecido en el Estatuto Diocesano del año 1995.

Las fuentes de ingresos son las habituales en casi todas las parroquias y pueden resumirse en cuatro: colectas dominicales, aranceles por servicios (bautizos, bodas y funerales), cuotas periódicas que aportan los fieles (lo que aquí llamamos el Censo) y otros donativos o limosnas no periódicos, incluido el lampadario.

Los gastos son también los normales de toda parroquia: luz, calefacción, material de catequesis, seguros, etc., aunque "la parte del león" en nuestro caso se la lleva el campamento, no tanto por lo que cuestan las acampadas en sí cuanto por lo que supone ir dotándolo de las infraestructuras necesarias. Ni que decir tiene que nos vendría muy bien por ello aumentar la lista de colaboradores. De manera que, si puedes y quieres ayudar a esta parroquia en sus necesidades, puedes hacerlo a través de la cuenta nº 2048 0077 5003 4000 2046 de Cajastur, sucursal de Teatinos, plaza Ruiz de la Peña s/n.

Como sucede con la mayoría de las economías parroquiales, la nuestra cabe decir que es de "supervivencia": con lo que recaudamos semanalmente vamos cubriendo gastos, ¡Y gracias!

PAGINA PRINCIPAL