ESPERANZITA EN NOCHEBUENA

Si Esperanzita se llama Esperanzita es porque sus papis, desde el primer momento, han depositado en su hija todas las esperanzas para que sea una gran chica. Y lo es: pone la mesa, es aplicada en el cole, se acuerda de los cumples de sus amigos, adora a sus abuelos y saca con gusto a pasear al perro con los trabajitos que ello conlleva.

Pero si tenemos que destacar tres únicos rasgos característicos de cómo es Esperanzita , son estos: es una soñadora, siempre sonríe y canturrea sin cesar. Y ¡que curioso!, estas cosas que para algunas personas son geniales y estupendas, para otras personas es un tormento y llega a ser terriblemente molesto porque…. ¿quién necesita a una niña que cada dos por tres parece que está en las estrellas? o ¿a quién le gusta una niña que por cualquier motivo se muestra risueña, positiva y optimista?, ¿acaso hay que escuchar las canciones alegres de una pequeñaja por los pasillos del super cuando se está haciendo la compra?. Esperanzita, por cierto, no aspira a concursar en Operación Triunfo o La Voz. Simplemente, canta.

Sus papás, su familia y sus amigos la conocen y la quieren. Eso sí, a lo largo de todo un día le recuerdan y repiten:
- Esperanzita, baja a la tierra. ¡Que criatura! ¡Siempre en las nubes!
- Esperanzita hija, no sonrías ahora que no es el momento
- Esperanzita, por favor, deja de cantar que no escuchamos las noticias

Esperanzita lleva cuatro semanas rara, extraña. Sigue siendo ella, o sea, sigue siendo la misma soñadora, sonriente y cantante de siempre pero algo o alguien la hace estar desde hace cuatro semanas más soñadora si cabe porque ya no viaja hasta la luna; ahora es capaz de ir más allá. Y su sonrisa se ha vuelto tan larga que va de oreja a oreja. Y sus cantos son más afinados, armoniosos y….. emanan colores.

Ante este inesperado incremento de jovialidad todos en casa están preocupadísimos por ella.

Esperanzita está agitada, nerviosa; como si una hormiguita le cosquilleara todo el cuerpo y………. os contaré otro dato interesante sin que ella nos oiga: la criatura desde hace cuatro semanas carga con una vieja mochila que por la pinta parece estar llena aunque no debe pesar porque la nena va y viene con extraordinaria agilidad. Nadie sabe que hay dentro. Únicamente un rollo de cartulina sobresale por una abertura. Esperanzita come con la mochila, la lleva al cole junto a su otra mochila, ve la tele con ella,…incluso la lleva al baño para hacer sus cositas. No la abandona bajo ningún concepto. Se diría que parece Dora la Exploradora.

Esta misma mañana, muy temprano, sus papis por fin han decidido intervenir cuando al levantarse y entrar en la cocina la han encontrado allí plantada en pijama y mirando fijamente el calendario. Tenía los brazos muy extendidos y abiertos de forma tal que parecían abrazar una pelota gigante, enorme. Y Esperanzita sonreía y Esperanzita cantaba muy bajito.

-Esperanzita hija, algo malo ha debido ocurrirte, ¿te han hecho daño?
Esperanzita sonríe
-¿Has perdido algo?
Esperanzita no contesta. Sonríe
-¿Te han reñido en el cole?
Nada
Papá y mamá se miran y casi a la vez dicen:
-entonces es que te está ocurriendo algo extraordinario y maravilloso

Esperanzita se quita la mochila y la posa en el suelo, saca la cartulina, la desenrolla y es entonces cuando toma aire, hincha los pulmones y de su garganta brota un maravilloso y formidable grito con forma de
 
SI
 
Continuará………Mañana