HOMILÍA DE PENTECOSTÉS:
NIÑOS CON SÚPERPODERES

7 niños de primero con capas de superhéroe (o bolsas de basura) y ya en el colmo con carteles por delante que pongan VERDAD, LUZ, AMOR A TODOS, CONSEJOS, FUERZA DEL ESPÍRITU, AYUDA A TODOS, AMOR A DIOS.

Sólo hay que ensayar con ellos que griten, en pose superhéroe (un puño en la cintura, el otro puño en alto) “¡TENGO PODERES!” y “¡¡¡¡PODER DE JESÚS!!!”

3 adultos que son los que hablan: 1 NARRADOR Y 2 CATEQUISTAS.

NARRADOR

Hace mucho, mucho tiempo. En una parroquia muy, muy lejana, había unos catequistas preocupadísimos. Notaban que los niños estaban raros, raros, pero raros, rarísimos. Y no sabían muy bien qué hacer con ellos.

CATEQUISTA 1

¡Ay qué disgusto tengooooo! ¿Pero tú has visto lo raros que están los niños de primero? Les pasa algo, seguro. Estos niños no son normales, te lo digo yo, es que no sabría decirte, pero vamos, que no son como otros niños cualquiera que te encuentres por la calle.

CATEQUISTA 2

Pero ¿tan mal está la cosa?. No me asustes… Pero cuando dices raros ¿a qué te refieres?.

CATEQUISTA 1

Mira, mira. Te lo enseño. (Llama al primer niño). A ver, (…………), ¿por qué vas tan raro?

NIÑO-VERDAD

CATEQUISTA 2

(Mirando el cartel) ¡Anda, es verdad! El poder de la Verdad. Este poder es muy bueno, oye, Te permite hacer el bien, pero bien, bien, y que no te ande liando la gente. Oye, y tú ¿Cómo conseguiste este poder?

NIÑO-VERDAD

CATEQUISTA 1

Y no es el único, espera. (Llama a otro niño). A ver, (…………..), ¿por qué vas tan raro?

NIÑO-LUZ

CATEQUISTA 2

(Mirando el cartel) ¡Anda, es verdad! El poder de la luz. Ése está genial: con él puedes conocer a Jesús y verlo en los demás y así es como si vieras a Dios. ¡Mola mucho!. Oye, y tú ¿Cómo conseguiste este poder?

NIÑO-LUZ

CATEQUISTA 1

Y hay más. Mira. (Llama a otro niño). A ver, (…………..), ¿por qué vas tan raro?

NIÑO-AMOR A TODOS:

CATEQUISTA 2

(Mirando el cartel) ¡Anda, es verdad! El poder del Amor a todos. Éste es de los mejores, está claro. No me extraña que se le vea tan feliz, este poder está guay. Oye, y tú ¿Cómo conseguiste este poder?

NIÑO-AMOR A TODOS:

CATEQUISTA 1

Y no es el único, espera. (Llama a otro niño). A ver, (……………), ¿por qué vas tan raro?

NIÑO-CONSEJO

CATEQUISTA 2

(Mirando el cartel) ¡Anda, es verdad! El poder del Consejo. Claro. Si a los demás les aconsejas y les cuentas las cosas de Jesús el mundo estará mucho mejor. Es un gran poder..¡y una gran responsabilidad!. Oye, y tú ¿Cómo conseguiste este poder?

NIÑO-CONSEJO

NIÑO-FUERZA DEL ESPÍRITU

CATEQUISTA 2

(Mirando el cartel) ¡Anda, es verdad! El poder de la Fuerza del Espíritu. ¡Esto te hace invencible! Te fortalice el alma con un montón de felicidad y nadie te puede ganar. Es genial. Oye, y tú ¿Cómo conseguiste este poder?

NIÑO-FUERZA DEL ESPÍRITU

NIÑO-AYUDA A LOS DEMÁS

CATEQUISTA 2

(Mirando el cartel) ¡Anda, es verdad! El poder de la Ayuda a los demás. Éste hay muchos superhéroes por ahí que se creen que lo tienen, pero luego no lo usan… Oye, y tú ¿Cómo conseguiste este poder?

NIÑO-AYUDA A LOS DEMÁS

NIÑO-AMOR A DIOS

CATEQUISTA 2

(Mirando el cartel) ¡Anda, es verdad! El poder del Amor de Dios. Claro… amar a Dios, y ser feliz porque haces lo que Jesús nos enseñó. No me extraña que tenga esa cara tan satisfecha. Oye, y tú ¿Cómo conseguiste este poder?

NIÑO-AMOR A DIOS

CATEQUISTA 1

¿Qué te parece? ¿No son los niños más raros que has visto en tu vida?¿Qué va a decir Pochi cuando los vea? Yo a estos niños rarunos no sé si guardarlos y esperar que nos vengan otros más normalitos.

CATEQUISTA 2

Oye, me parece a mí que te agobias por nada. No son raros... ¿sólo son niños con poderes. ¡Con los poderes del Espíritu!

CATEQUISTA 1

Calla, calla… Qué cosas más raras dices. ¿Y dónde han pillado eso?

CATEQUISTA 2

Mira que eres corta, hija… Pues ¿dónde va a ser? ¡en el Bautismo!

¿Y yo también lo tengo?

CATEQUISTA 2

Buenoooooooo… Búscate bien por dentro que debes tenerlos perdidos en algún lado sin mucho uso.

CATEQUISTA 1

Oye, y ¿no habría que contarle esto al resto de la gente de la parroquia? Para que se enteren de que también ellos tienen los poderes del Espíritu, y así seremos todos superhéroes.

CATEQUISTA 2

¡Pues claro! Por eso celebramos Pentecostés. Para recordar que todos tenemos los poderes del Espíritu.
(Se coloca como los niños y juntos vuelven a gritar: ¡¡PODER DE JESÚS!!)

CATEQUISTA 1

Pues no sé si en ésta parroquia tendrán poderes… nadie grita.

Y animáis a todos los demás a que griten ¡¡PODER DE JESÚS!! y los niños también con pose superhéroe
FIN