Catequesis

¿Qué es la Catequesis?
La catequesis no es más que un proceso de iniciación cristiana integral. Es algo más que una simple exposición de verdades y preceptos, se trata de ayudar al niño/a a configurar su vida desde el encuentro y el seguimiento de Jesús.
La dimensión fundamental de la catequesis: Iniciar en la realidad desbordante de Jesús y su seguimiento.

NUESTRO EQUIPO DE CATEQUISTAS:
Tenemos un gran equipo de catequistas formado por hombres, mujeres y jóvenes.
En primero tenemos a José, Jazqueline, Mario, Angy, Ana, Sara, Lucía y su coordinadora Kuki.
En segundo Elenita, Fernando, Gloria, Marta, Gel, Noemí Saúl, Cristina y su coordinadora Queti.
En tercero están Murphy, Charo, Lorena, Choni, Mª Carmen, Marga, Marta, Conchita y su coordinadora Mª Sol.
Son catequistas en postcomunión Queti, Manu, Saúl, Cristina, Lolo y su coordinadora Choni.
Y por último en confirmación están Miguel, Javi y su coordinadora Lucía.

Consejos prácticos
Hay catequesis coincidiendo siempre con el CALENDARIO ESCOLAR.
Las catequesis son siempre por semana para que el horario se amolde a todos y siempre podamos encontrarnos todos los que somos del mismo curso.
El día que nos toca el CATE procuramos llegar antes de las 6, entramos por la Iglesia, lo mismo al salir a las 7, les esperamos dentro de la Iglesia unos 10 minutos antes, así cantamos y nos despedimos juntos y podemos recoger a nuestros hijos sin problemas.
Procuramos que traigan siempre el libro de Catecismo en una carpeta con su libreta y sus colores.
Hacemos un esfuerzo por conocer al o la catequistas de nuestros hijos, charlamos con ellos y les ofrecemos nuestra cercanía educativa.
Ante cualquier incidencia o falta llamamos o avisamos a nuestro catequista.
Los domingos, aunque no seamos los protagonistas, procuramos venir a la Misa de Niños, que es una verdadera fiesta para todos.
Participa en la vida, las actividades, celebraciones y campañas de la PARROQUIA, que sea tu familia, que te sientas formando parte de esta comunidad.

PAGINA PRINCIPAL